El filósofo Fernando Savater ha sido despedido como columnista del diario ‘El País’, en el que publicaba un artículo todos los sábados, por haber criticado la línea editorial del mismo en su último libro, ‘Carne gobernada’, del que ‘El Confidencial’ ha publicado un adelanto.
En esta obra cita, como unos de los motivos de la «decadencia» de ‘El País’ la «colonización ideológica» por parte de los socialistas catalanes, factor que también ha «roído» al PSOE. Y destaca que las opiniones «supuesto periódico global están dirigidas en las cuestiones nacionales por una cáfila particularmente estrecha».
En dicho adelanto del libro Savater relata que «En la evidente decadencia de El País intervienen diversos factores. A mi juicio, el primero de ellos es el mismo que ha roído al PSOE en sus mejores esencias: la colonización ideológica por parte del PSC, que es un elemento cancerígeno allí donde se implanta. El peor nacionalismo es el de los que no se declaran nacionalistas y por eso los socialistas catalanes han sido tan mefíticos».
Y añade que es lógico que el PSC «en las elecciones del 23-J hayan cosechado una mayoría de votos, porque han optado por ellos los nacionalistas sagaces, convencidos de que sus intereses separatistas están más seguros con esos representantes ambiguos que en los divididos y poco fiables partidos nacionalistas».
«Las opiniones del supuesto periódico global están dirigidas en las cuestiones nacionales por una cáfila particularmente estrecha: Jordi Amat, Jordi Gracia, Xavier Vidal-Folch, Josep Ramoneda et alii, cuyo primordial objetivo es demostrar que solo los elementos más reaccionarios se oponen a los nacionalismos periféricos. Por lo demás, fuera de la izquierda sociocomunista todo es Trump», argumenta Savater.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.