El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Feijóo asegura que su «bilingüismo cordial» es la negación de la inmersión lingüística

Dice en ABC que "es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas"

Por Sergio Fidalgo
domingo, 10 de abril de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Sirera propone proteger el patrimonio comercial histórico de Barcelona y frenar la retirada de rótulos y elementos emblemáticos

Grave vulneración de derechos lingüísticos a los castellanoparlantes en el urbanismo de Barcelona

Roldán denuncia el descontrol y colapso de los servicios públicos en Cataluña con la regularización masiva

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el «bilingüismo cordial» que defendió en el congreso de esta formación celebrado en Sevilla es contrario a la inmersión lingüística que se practica en comunidades autónomas como Cataluña.

En una entrevista publicada este domingo en el diario ABC el todavía presidente de la Xunta de Galicia defiende la importancia que «todos los ciudadanos españoles sepan español y estudien español con normalidad y con naturalidad».

Y añade: «¿Y para eso qué hemos de hacer? Utilizar otras lenguas cooficiales en España y buscar el bilingüismo cordial y el equilibrio de las lenguas. ¿Y esto que significa? ¿No a la inmersión lingüística? Clarísimamente. Este es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas».

Sobre la sentencia del Supremo que dicta que se ha de enseñar un 25% de docencia en español en las escuelas catalanas defiende que se ha de cumplir, como es norma en un Estado de derecho. Y argumenta que «me parece poco el 25%. Yo entiendo que el 50/50 es lo correcto si vivimos en un país con dos lenguas, pero vamos a estudiar las dos lenguas en igualdad de condiciones».

Concluye defendiendo que «que el problema de España no es el manejar la lengua común y la lengua cooficial, el problema de la educación en España es el conocimiento del inglés. Pero yo estoy dispuesto a asumir esa crítica».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 25%ABCbilingüismoFeijooinmersión lingüísticaPP
Publicación anterior

El ‘drama’ de un separatista ante la puerta de un Burger King

Siguiente publicación

Pilar Rahola sugiere en TV3 que Puigdemont volverá a Cataluña el próximo 1 de octubre

Contenido relacionado

Dani Sirera. Foto: PP.
Política

Sirera propone proteger el patrimonio comercial histórico de Barcelona y frenar la retirada de rótulos y elementos emblemáticos

sábado, 11 de julio de 2026
Imagen generada por IA
Política

Anticorrupción estrecha el cerco sobre Zapatero por las joyas de la trama Plus Ultra

sábado, 11 de julio de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.
Política

Un sondeo certifica que VOX supera a Junts en Barcelona

viernes, 10 de julio de 2026
Siguiente publicación

Pilar Rahola sugiere en TV3 que Puigdemont volverá a Cataluña el próximo 1 de octubre

Ensoberbecida deriva sin freno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?