El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Feijóo asegura que su «bilingüismo cordial» es la negación de la inmersión lingüística

Dice en ABC que "es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas"

Por Sergio Fidalgo
domingo, 10 de abril de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

No eres tú, soy yo

Si al PP catalán le queda dignidad, Josep Bou ha de dimitir

Los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña firman un manifiesto en contra del castellano

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el «bilingüismo cordial» que defendió en el congreso de esta formación celebrado en Sevilla es contrario a la inmersión lingüística que se practica en comunidades autónomas como Cataluña.

En una entrevista publicada este domingo en el diario ABC el todavía presidente de la Xunta de Galicia defiende la importancia que «todos los ciudadanos españoles sepan español y estudien español con normalidad y con naturalidad».

Y añade: «¿Y para eso qué hemos de hacer? Utilizar otras lenguas cooficiales en España y buscar el bilingüismo cordial y el equilibrio de las lenguas. ¿Y esto que significa? ¿No a la inmersión lingüística? Clarísimamente. Este es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas».

Sobre la sentencia del Supremo que dicta que se ha de enseñar un 25% de docencia en español en las escuelas catalanas defiende que se ha de cumplir, como es norma en un Estado de derecho. Y argumenta que «me parece poco el 25%. Yo entiendo que el 50/50 es lo correcto si vivimos en un país con dos lenguas, pero vamos a estudiar las dos lenguas en igualdad de condiciones».

Concluye defendiendo que «que el problema de España no es el manejar la lengua común y la lengua cooficial, el problema de la educación en España es el conocimiento del inglés. Pero yo estoy dispuesto a asumir esa crítica».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 25%ABCbilingüismoFeijooinmersión lingüísticaPP
Publicación anterior

El ‘drama’ de un separatista ante la puerta de un Burger King

Siguiente publicación

Pilar Rahola sugiere en TV3 que Puigdemont volverá a Cataluña el próximo 1 de octubre

Contenido relacionado

Política

Nuevo ridículo de los antisistema de la CUP en el Congreso de los Diputados

miércoles, 18 de mayo de 2022
Política

Pere Aragonès excluye a eurodiputados catalanes de Cs y PP de la reunión que mantendrá hoy en Bruselas

miércoles, 18 de mayo de 2022
Política

Eva Parera asegura que hace muchos años que renunció al nacionalismo

martes, 17 de mayo de 2022
Siguiente publicación

Pilar Rahola sugiere en TV3 que Puigdemont volverá a Cataluña el próximo 1 de octubre

Ensoberbecida deriva sin freno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Los independentistas montan en cólera al ver a Chanel y sus seguidores con banderas de España
  • Los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña firman un manifiesto en contra del castellano
  • Chanel llora de emoción tras multiplicar por 76 la puntuación de España en Eurovisión 2021
  • Fernando Alonso lucirá rojigualda en el Gran Premio de España que se celebra en Cataluña
  • El coordinador general del Partido Popular considera que España «es un Estado plurinacional»
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete