El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el «bilingüismo cordial» que defendió en el congreso de esta formación celebrado en Sevilla es contrario a la inmersión lingüística que se practica en comunidades autónomas como Cataluña.
En una entrevista publicada este domingo en el diario ABC el todavía presidente de la Xunta de Galicia defiende la importancia que «todos los ciudadanos españoles sepan español y estudien español con normalidad y con naturalidad».
Y añade: «¿Y para eso qué hemos de hacer? Utilizar otras lenguas cooficiales en España y buscar el bilingüismo cordial y el equilibrio de las lenguas. ¿Y esto que significa? ¿No a la inmersión lingüística? Clarísimamente. Este es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas».
Sobre la sentencia del Supremo que dicta que se ha de enseñar un 25% de docencia en español en las escuelas catalanas defiende que se ha de cumplir, como es norma en un Estado de derecho. Y argumenta que «me parece poco el 25%. Yo entiendo que el 50/50 es lo correcto si vivimos en un país con dos lenguas, pero vamos a estudiar las dos lenguas en igualdad de condiciones».
Concluye defendiendo que «que el problema de España no es el manejar la lengua común y la lengua cooficial, el problema de la educación en España es el conocimiento del inglés. Pero yo estoy dispuesto a asumir esa crítica».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.