Federalistes d’Esquerres denuncia que TV3 “impide” que se emitan documentales con otro “punto de vista”

Federalistes d’Esquerres ha presentado una queja al Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) y le pide que interceda ante la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para que TV3 emita el documental FEDERAL.

La CCMA recibió este documental hace 30 meses, en marzo de 2018 y desde entonces no ha dado ninguna explicación a sus promotores del porqué no lo ha emitido. El presidente de Federalistes d’Esquerres, Joan Botella, ha denunciado este hecho, esta mañana, y ha pedido que el CAC dicte una resolución “haciendo obligatoria la emisión del documental FEDERAL, por parte de TV3, en condiciones comparables a la emisión de otros documentales de contenido social y político”.

La queja fue enviada al CAC el pasado 28 de julio y ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada en el Col legi de Periodistes de Catalunya.

Joan Botella considera que la no emisión de FEDERAL contraviene el acuerdo 27/2018 del CAC que instaba a TV3 a que “en cumplimiento de las misiones de servicio público, y dado el debate político existente en la sociedad catalana, es indispensable que los documentales de autor o de tesis que emita, en su conjunto, respondan a más de un punto de vista y ofrezcan los diferentes posicionamientos de la sociedad catalana”.

El presidente de Federalistes d’Esquerres afirma que la negativa de la CCMA a emitir FEDERAL “impide que el conjunto de las obras documentales incluidas en la programación de TV3 respondan a más de un punto de vista y ofrezcan los diferentes posicionamientos de la sociedad catalana”.

“Adicionalmente, -lamenta Botella- la actitud reiterada de Televisión de Catalunya de no acusar recibo de los escritos remitidos por esta parte, y de no haber adoptado formalmente ninguna resolución respecto de los ofrecimientos hechos, genera una situación de indefensión, en que no es posible argumentar o formular alegaciones ante una hipotética resolución negativa adoptada por el operador que rechazara la inclusión de este documental en su programación”.

El pasado mes de enero, Federalistes d’Esquerres reiteró la solicitud de la emisión del documental a su presidenta en funciones, Núria Llorach. Llorach respondió el 23 de enero que había hecho llegar la petición “a la dirección de la televisión para que la valoren y la tramiten a las personas que llevan documentales en la casa. Ya se pondrán en contacto con vosotros”. Han pasado 9 meses “y ese contacto no se ha producido”, ha asegurado Botella.

También ha pedido que “se arbitre la fijación de los mecanismos, procedimiento y calendario para programar la emisión de dicho documental promoviendo el acuerdo entre las partes implicadas” y que se informe a la Mesa del Parlament de la resolución que adopte el CAC.

FEDERAL es una producción de Minimal Films, dirigida por Albert Solé que analiza la historia, el presente y el futuro de la propuesta federalista para organizar las sociedades. Intervienen pensadores y líderes políticos como Owen Jones, Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Emma Bonino, Victoria Camps, Josep Lluís Carod Rovira, José Manuel García-Margallo, Javier Solana, Paolo Vacca, Daniel Innenarity o Juan Carlos Monedero. El documental se ha proyectado en varias salas de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid, Galicia y Valencia y, en dos ocasiones, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.


(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.