La asociación Somatemps celebró con éxito el pasado fin de semana la séptima edición del Congreso de Catalanidad Hispánica. Fue en la ciudad de Barcelona. y la sala estaba llena, todo un logro en estos tiempos de pandemia.
El tema del congreso, que reúne cada año a diversos estudiosos e historiadores, fue “La (des) memoria histórica. Un mecanismo de control social”. Los ponentes fueron Jesús Lainz, Francisco Caja, Ernesto Ladrón de Guevara, José Luis Orella, Josep Alsina, José Manuel Bou, Fernando del Amo, Víctor Ibáñez y Javier Barraycoa.
Desde Somatemps han hecho el siguiente balance: “El Congreso contó con un elenco de magníficos conferenciantes y un notable éxito de asistencia. Como siempre, poco a poco iremos publicando las conferencias del mismo. Agradecemos a todos los asistentes, colaboradores y organiadores su inestimable ayuda para este nuevo hito”.
En pasadas ediciones ha tratado temas como “la construcción de las identidades nacionales: el caso de Cataluña” o “la construcción mitológica del separatismo catalán”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Frente al mantra separatista de “los catalanes no tenemos Rey” desde elCatalán.es queremos editar un libro que recoja testimonios de todo tipo de catalanes que afirmen que SÍ están orgullosos de tener Rey, y que este sea Felipe VI. De ahí que el título será “Los catalanes SÍ tenemos Rey: Felipe VI”. Pedimos ayuda económica para elaborar el mejor libro posible, difundirlo lo mejor posible y que su mensaje cale. Pueden ayudar haciendo un donativo en la plataforma Gofundme, en este enlace llegarán a la página para donar.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.