Este domingo la asociación ‘Escuela de Todos‘ ha montado carpa informativa en una de las cunas del independentismo, Vic.
Y podemos decir que según los datos de la propia entidad, y del gran ambiente que ha habido durante toda la mañana, ha sido un soberano éxito. Una vez más queda acreditado que el independentismo esta perdiendo el relato de la calle.
Los radicales habían amenazado con hacer acto de presencia y reventar la presencia de ‘Escuela de Todos’, pero finalmente un amplío despliegue policial desde primera hora de la mañana ha disuadido a los separatistas. Más de 50 familias han estampado su firma de apoyo al cumplimiento de la sentencia del Supremo que exige un 25% de clases en castellano en la escuela catalana.
Por la carpa de la entidad defensora de que la escolarización en las aulas catalanas sea también en castellano han pasado los diputados de Ciudadanos Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco y Anna Grau; los de VOX Alberto Tarradas y Manuel Jesús Acosta. Por parte del PP han hecho acto de presencia Manu Reyes, presidente del PP en Barcelona provincia y Josep Bou, jefe de filas de los populares en el consistorio de Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.