El separatismo, y no solo el más radical, vive obsesionado con arrinconar al castellano en Cataluña, y eliminarlo como lengua de uso social, tenemos un sinfín de ejemplos de ello, y este domingo os traemos uno más desde la provincia de Tarragona.
En esta ocasión nos llega desde Reus, donde el Ayuntamiento en manos de Junts, Esquerra y Ara Reus ha enviado una carta a los comercios que rotulan en castellano, avisándoles de las ventajas de hacerlo en catalán. Lo que no deja de ser una medida de ‘presión’.
En la misiva enviada a algunos comercios de la ciudad se afirma que “se ha demostrado que hablar a los clientes en catalán genera confianza y es un signo de buen servicio“, para dejarles claro cuál es la postura de una administración con la que tendrán que interaccionar continuamente.
El escrito del ayuntamiento acaba “animando” a los comerciantes de la localidad a hacer del catalán la lengua habitual de uso con los clientes. Este hecho ha sido denunciado en redes sociales por el grupo municipal de Ciudadanos en Reus.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.