El departamento de Educación del gobierno autonómico catalán está evaluando la posibilidad de poner cámaras en las aulas para que los alumnos que tengan que estar en cuarentena puedan seguir las clases desde su domicilio particular.
El director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, en declaraciones a RAC1 ha asegurado que también están estudiando que los estudiantes usen material individual para evitar su uso compartido.
“Debemos ser capaces de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta este momento. Estamos en pandemia y cualquier posibilidad es viable”, ha asegurado González-Cambray.
“Tendremos que buscar mecanismos para atender a los estudiantes que no puedan ir a clase por motivos de salud. Contamos con un sistema de atención domiciliaria y lo potenciaremos. Hay profesores que se desplazan a los domicilios para atenderles”, ha añadido.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.