Ciudadanos acumula un nuevo batacazo electoral, en esta ocasión en las elecciones andaluzas, donde la formación naranja ha pasado de los 21 diputados a quedarse fuera del Parlamento de Andalucía.
Cabe recordar que su candidato, Juan Marín, ha sido vicepresidente del gobierno en coalición con el Partido Popular en el Palacio de San Telmo, y que ahora ha visto como ha abocado a su partido a la desaparición del arco parlamentario andaluz.
Durante la campaña electoral el líder de Cs en Andalucía se hizo ‘famoso’ por preguntarle a Macarena Olona si sabía hacer torrijas, después de que está le recordara que durante la pandemia se hizo viral un vídeo donde Marín hacía torrijas.
La verdad es que este domingo los naranjas se han pegado un estruendoso ‘torrijazo’, uno más en la carrera de los naranjas hacía la más absoluta intrascendencia política. En los comicios andaluces, la formación de Inés Arrimadas se ha dejado más de 500.000 votos respecto a 2018.
Marín ha anunciado su dimisión y su retirada de la vida política tras el mal resultado electoral y muestra el camino a la actual dirección de Cs Cataluña que dirige Carlos Carrizosa, que no asumió responsabilidades políticas tras perder el año pasado cerca de un millón de votos y pasar de 36 a 6 escaños.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.