El independentismo es una fábrica inagotable de frikis, es una realidad que hemos explicado en un sinfín de ocasiones. Pero lo cierto es que cuando uno piensa que no pueden ir un paso más allá, siempre se acaban superando.
En esta ocasión han sido las juventudes de Junts -o lo que es lo mismo los jóvenes del fugitivo Carles Puigdemont-, los que han dedicado un día festivo como el domingo para colgar una gigante pancarta en Vic donde se podía leer en inglés que «Cataluña no es España«. Una afirmación ridícula en sí misma y que demuestra el grado de frikismo de estos jóvenes.
La realidad es que la acción de estos secesionistas ha tenido muy poca repercusión, apenas una treintena de reposteados y 4.000 visualizaciones. Nos atreveríamos a decir que ni tan siquiera todos los cargos de Junts han movido en redes sociales la ‘hazaña’ de sus juventudes. El independentismo vive anclado en su burbuja, que cada vez interesa a menos catalanes -afortunadamente-. Y que además, cada vez produce más vergüenza ajena.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.