Los socios de investidura de Pedro Sánchez continúan complicándole la vida en el Congreso de los Diputados, algo que ya era previsible.
Este martes los de Junqueras han presentado una proposición no de ley para exigir al gobierno español a establecer el conocimiento de las lenguas oficiales diferentes del castellano como requisito fijo en las convocatorias de las oposiciones de Correos.
Los separatistas piden que la obtención de una plaza fija a Correos incluya como requisito la capacitación lingüística suficiente para comunicarse en lenguas diferentes al castellano allí donde tengan rango de oficialidad, es decir, catalán, occitano, vasco y gallego y que este requisito se establezca también en los casos de movilidad geográfica.
De esta forma Esquerra pretende complicar la vida a los trabajadores de Correos, con una proposición que tan sólo pretende publicidad mediática.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.