VOX fue la cuarta fuerza política más votada en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero de 2021, donde los de Ignacio Garriga lograron un total de 217.883 votos en toda la comunidad autónoma.
Este pasado miércoles, todos estos catalanes que votaron a VOX en los últimos comicios han sido insultados por el diputado de Esquerra Engelbert Montalà, quien ha tachado al partido de ser «un peligro público«, y además este diputado separatista ha reclamado a los demás partidos a «impedir que la extrema derecha gane representatividad«.
Engelbert Montalà también ha acusado a VOX de «ir en contra de las mujeres, en contra de los derechos LGTBI, de la diversidad cultural, de las personas migradas, de los jóvenes, de los menores no tutelados, de los que nos expresamos en catalán«. Se da la curiosa circunstancia que el diputado de Esquerra ha tenido que leer todo lo que iba diciendo sobre la formación liderada en Cataluña por Ignacio Garriga.
«Nunca pongan en duda nuestra determinación en contra del fascismo. Ante el odio y la intolerancia, el combate y la convivencia», ha concluido el secesionista Engelbert Montalà. Los insultos contra VOX y sus votantes son habituales en la cámara catalana.
«Senyors i senyores de VOX: sou un perill públic!» – @engelbert1714 pic.twitter.com/Kl29h5GXxY
— ERC Mollerussa (@ERCMollerussa) May 4, 2023
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.