España salió mandando en el partido, como ya era de esperar la selección nipona esperaba atrás a los nuestros, pero lo cierto es que la primera ocasión clara del partido fue para Japón, en el minuto 7 del encuentro, error en una entrega atrás de Sergio Busquets que a punto estuvo de aprovechar Junya Ito con un disparo desde dentro del área que taponó la zaga rojigualda.
Pero quien abrió el marcador fue España y lo hizo Álvaro Morata con un certero remate de cabeza desde dentro del área pequeña, aprovechando un gran centro de Azpilicueta. El dominio era totalmente español, el gol no hizo variar el guion del partido para un conjunto japonés que esperaba atrás, esperando algún error español. Álvaro Morata a los 22 tuvo una nueva ocasión de gol, su disparo lo atajó Gonda. La selección española fue absolutamente dueña y señora del primer tiempo ante una Japón absolutamente replegada. Nos fuimos al descanso.
En el medio tiempo, Luis Enrique realizó el primer cambio: Azpilicueta dejó su lugar a Dani Carvajal. El segundo round no comenzó bien para los intereses españoles, otra vez en una salida de balón no estuvieron finos los nuestros y Ritsu Doan con un potente disparo sorprendió a Unai Simón y puso el empate en el electrónico, minuto 49. Pero la cosa iría a peor, y es que en el 51 Tanaka haría el segundo, una vez más ante un nuevo error defensivo. El semblante serio y enfadado de Luis Enrique lo decía todo.
El míster español movía el banquillo dando entrada a Marco Asensio y Ferran Torres en el lugar de Nico Williams y Álvaro Morata, era el 57 de juego. En el 67 llegaba un nuevo cambio, Ansu Fati entraba por Balde. En este momento Costa Rica empataba 1-1 con Alemania, un gol de los costarricenses dejaba fuera a los nuestros del Mundial de Qatar, y ese gol llegó. A 20 minutos del final, la selección española estaba fuera porque Costa Rica marcó el segundo. Momentos de máxima tensión. Afortunadamente los alemanes empataron el partido, la rojigualda volvía a estar en los cruces y la tranquilidad ya fue absoluta cuando Alemania logró el tercero y hasta un cuarto gol.
En el 89, Dani Olmo tuvo el empate gracias a una buena jugada de España en el área nipona, los pupilos de Luis Enrique buscaban al menos la igualada, pero Japón se defendía sin excesivos problemas. Primera derrota española en la cita mundialista, los nuestros salieron sin tensión en la segunda mitad y lo pudieron pagar muy caro, de hecho estuvieron algunos minutos fuera del Mundial de Qatar. Ahora nos espera Marruecos en los octavos de final. Hay muchas cosas que mejorar.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.