Esquerra Republicana sigue evitando las propuestas separatistas en sus carteles para conseguir votos en el área metropolitana de Barcelona, y ha llenado las calles de L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, de carteles con lemas como “el cambio feminista para Hospitalet” o “encuentro Barcelona-L’Hospitalet”.
En los últimos meses ERC ha centrado sus propuestas en L’Hospitalet, un feudo del PSC que gobierna desde 1979, en atacar a la alcaldesa Núria Marín por el caso ‘Consell Esportiu’ — un asunto de presunta corrupción del que ha sido exonerada por la Justicia — y en diversos temas sociales y medioambientales, evitando las cuestiones relacionadas con la independencia de Cataluña.
Jaume Graells, que hasta hace unos meses era concejal del PSC y llegó a ser teniente de alcalde socialista, se cambió de partido para ser el alcaldable de ERC. Graells fue el regidor que activó el ‘caso Consell Esportiu’ que motivó la dimisión de dos regidores del consistorio.
Esquerra ha dado un salto en los últimos años y se ha consolidado como alternativa. En la actualidad cuenta con cinco regidores y es el primer partido de la oposición municipal. Y para intentar conseguir más votos, apuesta por una agenda social que evita los temas independentistas, y se nota tanto en la cartelería como en los boletines que buzonea en las viviendas de L’Hospitalet.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.