Entrevista a Alberto Fernández: “Colau se ha situado en la orilla del independentismo, siendo cooperadora necesaria”

Alberto Fernández Díaz (PP Barcelona)

Alberto Fernández Díaz es el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y uno de los políticos con más experiencia en los asuntos de la capital catalana.

¿Querría presentarse como cabeza de lista del PP a las elecciones municipales del 2019?

La decisión deberá adoptarse pronto y será la mejor para Barcelona y el Partido Popular. En política todos somos necesarios, pero nadie imprescindible.

Ada Colau encara la recta final de su mandato. ¿Qué nota le pondría?

Le pondría un 2, lo que antaño se decía un muy deficiente.

¿Por qué?

Durante estos tres años Colau ha optado por gesticular y no gobernar, y por dividir y no ser la alcaldesa de todos los barceloneses. Además, lejos de resolver los problemas de Barcelona, los ha agravado, como la cuestión de la vivienda que se comprometió resolver, a un año del final de mandato todavía es más difíciles acceder a una vivienda en Barcelona.

¿Ha sido Colau equidistante, cómo dicen los ‘comunes’ en el proceso secesionista?

Ni equidistante, ni puente. Colau se ha situado en la orilla del independentismo, siendo la cooperadora necesaria de la secesión, poniendo Barcelona al servicio del procès y convirtiendo la ‘Casa Gran’, el ayuntamiento, en un casal independentista.

¿Es Barcelona una ciudad más segura tras el mandato de Ada Colau?

¡Todo lo contrario! en Barcelona el delito y el incivismo es capital. La inseguridad se ha disparado cuando 1 de cada 4 barceloneses reconocen que han sido víctima de un delito. Es necesario más Guardia Urbana y más respaldo a los agentes y actuar sin complejos contra la delincuencia y aquellos que nos respetan las normas de nuestra ciudad.

Arran le puso a usted y a Inés Arrimadas en la diana. ¿Sintió el apoyo del equipo de gobierno municipal?

No solo no apoyaron, además llegaron a la vergüenza de no sancionar a Arran por esas pancartas que me amenazaban. En respuesta oficial del gobierno Colau, dijeron que no podían actuar porque Arran Les Corts no dispone de NIF para poder ser sancionado.

Dígame un logro positivo de Ada Colau durante su mandato.

El único logro positivo ha sido para ellos mismos. Nunca tan pocos, (11 concejales sobre 41), lo tuvieron todo, un gobierno municipal, y lo ejercieron todo de forma tan totalitaria.

Y cuál cree que ha sido su mayor error.

Creer que Barcelona y los barceloneses se les podía engañar durante los 4 años de su mandato. Barcelona se está despertando, y seguro que vamos a recuperar la mejor Barcelona en las próximas elecciones municipales, enviándolos allá donde deberían haber estado siempre, en la oposición junto a los independentistas.

¿Cree que la política urbanística de Colau ha servido para que los constructores inviertan en otras ciudades metropolitanas?

Colau es un chollo para otras ciudades, especialmente del área metropolitana, porque con sus trabas e impedimentos, ahuyenta inversiones y eventos que deberían celebrarse en Barcelona.

¿Qué propuestas tiene el PP en política de construcción de viviendas?

Favorecer y agilizar los tramites para que no haya más de 80 solares públicos vacíos en Barcelona, que deberían permitir de forma inmediata la construcción de 5.000 viviendas sociales. Y asimismo, dejar de poner tantas trabas a aquellos que quieren promover viviendas en nuestra ciudad.

¿Cómo mejoraría el PP el transporte público en Barcelona?

Finalizando la Línea 9 de metro, apoyando sin engaños al taxi y extendiendo la red ortogonal de autobuses, con la D30 en vez del tranvía. Además dejaría atrás la ‘cochefobia’ de Colau y apoyaría a las motos para que puedan circular por el carril bus-taxi.

Ahora que ha pasado el Congreso del PP… ¿a quién votó, dado que fue compromisario?

Tras el minuto uno del Congreso, ya no hay compromisario de unos y de otros, sino que todos somos del presidente.

¿Ha significado el triunfo de Pablo Casado un ‘giro a la derecha’, como defienden PSOE y Podemos?

Ha sido el autogiro del Partido Popular, centrados en valores, principios y en recetas económicas que permiten la recuperación, el empleo y el progreso social.

En el Parlament pasa que diputados de partidos secesionistas no saludan a los de los partidos constitucionalistas, como si los consideraran ‘enemigos’. ¿Pasa lo mismo en los grupos municipales de Barcelona?

No negaré que en los últimos años las relaciones personales se han enfriado con algunos concejales independentistas, pero para mi, encima de un sentimiento siempre está la persona.

¿Qué regidores tienen una actitud más sectaria?

Por sus actos y palabras los conoceréis.

(Nota de la redacción: esta entrevista se hizo antes de la huelga indefinida del taxi. Añadimos los dos tuits que Alberto Fernández ha hecho públicos que contienen su opinión sobre este tema)


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo