Albert Donaire, que en los momentos más álgidos del procés fue líder de Mossos per la República catalana, un colectivo que agrupa a agentes de los Mossos d’Esquadra separatistas, hace meses que abandonó la órbita de Carles Puigdemont – fue uno de los miembros del Consell per la República que creó el prófugo de Waterloo – para acercarse al partido hispanófobo e islamófobo Aliança Catalana.
Esta formación está liderada por Silvia Orriols, alcaldesa de la localidad gerundense de Ripoll y diputada en el Parlament de Catalunya, y destaca por sus planteamientos xenófobos contra la inmigración islámica y contra España. En las últimas elecciones autonómicas de mayo consiguieron dos escaños.
Orriols y Donaire, aliados
En estas lides hispanófobas Silvia Orriols ha encontrado en Donaire un buen aliado, dado que este policía secesionista ha protagonizado un buen número de ataques y ofensas hacia instituciones españoles, sobre todo en redes sociales, y es un habitual del «España nos roba».
Donaire apoyó a Orriols en las últimas elecciones autonómicas. Y la alcaldesa de Ripoll ha querido recompensar este gesto proporcionándole una tribuna privilegiada. Donaire será la ‘estrella’ de los actos del 11 de septiembre en esta localidad, y dará la ‘Glosa de la Diada’ durante el acto institucional, que tendrá lugar en el Monasterio de Santa María.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.