¡Enhorabuena, Societat Civil Catalana!

Ya tocará durante la semana analizar todos los pormenores de la gigantesca manifestación que recorrió el domingo las calles de Barcelona, con cerca de un millón de personas pidiendo concordia entre todos los españoles, unidad y respeto a la Ley. Frente a las concentraciones dedicadas al odio de la ANC y Òmnium el 8 de octubre fue la marcha del respeto, del amor al resto de España, de reconocer unos lazos de afecto que no se pueden romper por el fanatismo de Junts pel Sí y la CUP.

Pero ahora toca reconocer el gran trabajo que ha hecho Societat Civil Catalana. Mientras la ANC y Òmnium tienen meses de propaganda institucional gratuita en TV3 y Catalunya Ràdio para organizar sus manifestaciones, la entidad constitucionalista ha sacado a la calle a una multitud en poco más de una semana. Ha sido una concentración exprés que ha sido el mayor éxito de la historia reciente de Cataluña.

A pesar de los bulos que los secesionistas han lanzado en redes sociales, con memes en los que amenazaban con cortar las carreteras y con organizar manifestaciones ‘antifascistas’ en el centro de Barcelona para armar follón; a pesar que desde TV3 se ha querido vender que era una manifestación con un gran protagonismo de organizaciones como Falange o Plataforme per Catalunya; a pesar que el Ayuntamiento de Barcelona ha colaborado lo menos posible, SCC ha conseguido un éxito sin precedentes.

Mariano Gomà, presidente de la entidad; Àlex Ramos, Miriam Tey y José Domingo, sus tres vicepresidentes; el resto de directivos, sus trabajadores y los centenares de voluntarios han hecho un gran trabajo. Muchas gracias por darnos una jornada tan emocionante y tan necesaria para construir un futuro mejor para Cataluña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here