«Sirve a tus amigos sin pasarles factura» era el lema que cerraba todos los correos que me mandaba Juan de D. Piriz-Cano, un patriota que residía en Alemania y que sufría a diario por todos los males que sufría nuestro país. Desde la distancia seguía apasionadamente las tropelías cometidas por Pedro Sánchez y sus aliados populistas y separatistas, mientras convertía al PSOE en un mala copia de todos los partidos que le apoyaban.
Juan no dudaba en ‘mojarse’, lo hacía continuamente en sus redes sociales, y también era uno de nuestros suscriptores más activos. Hacía años que decidió apoyar los esfuerzos de este modesto diario en denunciar las mentiras y abusos del separatismo, y nunca nos falló. Con un millar como Juan, el separatismo no lo habría tenido tan fácil a la hora de extenderse con la facilidad con la que lo hizo, envenenando la política nacional.
Ahora nos ha dejado, porque una larga enfermedad lo ha apartado de la lucha por la libertad y la decencia. Por suerte, lo ha hecho en paz, y rodeado de los suyos, su esposa Theresia y su hijo Rafael, que seguro se quedaban sorprendidos cuando le llegaba a Juan algún paquete, envuelto de manera artesanal – no soy precisamente un artista en estas lides – con libros que nos había solicitado para saber más sobre la lucha contra el separatismo.
No le conocí personalmente, todo nuestro contacto era mediante estas nuevas tecnologías que a menudo separan, pero que también sirven para unir a los que, desde la lejanía, trabajamos por un objetivo común. Los que luchamos para que España sea mejor, y libre de la plaga del separatismo y el populismo, hemos sufrido una gran pérdida. Mejor dicho, España en general, porque Juan, además de a su familia, amaba con todo su ser a nuestra gran y vieja Nación. Un abrazo desde Barcelona a todos sus seres queridos. Y desde allá arriba, seguro que encontrará la forma de ayudar a nuestro país.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















