Empresaris de Catalunya denuncia a CATConsum ante la Agencia de Protección de Datos

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos la web promovida por el independentismo “CatConsum.cat”. Se trata de una web que señala las empresas según la ubicación de su domicilio social, si está en Cataluña o en el resto de España, así como por su alegado “compromiso nacional”.

Desde la web se llama al boicot a las empresas cuya sede no está en Cataluña y se facilita el contacto con las que sí “para decidir si quieres consumir con responsabilidad”.

La web, de autoría anónima, ha sido denunciada por EC ante la Agencia Española de Protección de Datos por incumplir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, toda vez que recaba información de los interesados sin cumplir con la normativa sobre derechos básicos del interesado, ni ofrecer información alguna sobre el tratamiento de datos ni su responsable.

Para Carlos Rivadulla, presidente de EC, “es una web creada por personas cobardes que intentan ampararse en el anonimato. Probablemente por ser vergüenza y/o por ser conscientes de lo pernicioso, vengativo y absurdo de la propia existencia de tal proyecto. La ANC ha impulsado un listado similar denominado ‘consumo estratégico’. Todo ello es una sinrazón que solo aspira a alimentar más tensión y a insuflar más odio en nuestra sociedad”.

Asimismo, Carlos Rivadulla ha afirmado que “boicotear a las empresas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña es una completa inmoralidad; perjudica a los trabajadores y a la propia economía catalana. Estas webs o listas negras representan lo peor de la división social que ha generado el separatismo”.

“Una clasificación de empresas no afines o no comprometidas con los ideales del separatismo es la prueba más patente de que, lamentablemente, el movimiento separatista se fundamenta en la tensión. Necesita generarla y provocarla en el otro como alimento para seguir con su dinámica frentista. Las empresas, en sí mismas, no tienen ideología, ni por esa razón los consumidores, cualquier boicot, en cualquier sentido es irracional y obedece a sentimientos viscerales que no pueden imponerse en nuestra sociedad. Desde EC denunciaremos ante las autoridades competentes la creación y difusión de este tipo de listas negras”.


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