Empresaris de Catalunya afirma que cuestionar la justicia crea inseguridad jurídica y afecta negativamente a la economia

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha requerido a los líderes separatistas, al inicio del juicio a los políticos acusados de graves delitos, que “dejen de mentir sobre la naturaleza del mismo y la independencia del tribunal dado que sus falsedades crean inseguridad jurídica, ahuyentan inversiones y frenan la economía”.

“Los datos de caída de inversión en Catalunya, la menor creación de empresas o evolución menos potente de la creación de empleo en relación a otras comunidades de España es atribuible a la campaña de difamación y falsedades que el separatismo verte sobre Catalunya, España y su realidad política y judicial”, aseguran desde esta entidad constitucionalista.

Carlos Rivadulla, presidente de EC afirma que “el independentismo piensa que Cataluña y España son realidades distintas, pero eso no es cierto, y al hablar mal de España lo hacen también de Catalunya. Desde un punto de vista económico nos afecta a todos de forma negativa. El separatismo ha entrado en la paradoja absurda de intentar atraer inversiones mientras al mismo tiempo alega que vivimos en un Estado opresor”.

“No es lícito destruir la reputación de un país y de sus instituciones solo para obtener fines políticos”, añade.

“El Govern de la Generalitat lleva meses creando un relato falso sobre la justicia y la naturaleza de los juicios. Sus falsas críticas acaban afectando a la economía dado que frenan la inversión y en consecuencia repercute en el empleo”.

Empresaris de Catalunya muestra su firme convicción de que “los juicios se llevarán a cabo en un entorno de máximas garantías procesales a los acusados a la vez de que cree que se dictará una sentencia justa que deberá acatarse, sea la que fuere”.

Para Carlos Rivadulla, “no es asumible tener competencias en materia de Justicia, como tiene la Generalitat, y a la vez lanzar las duras e injustificadas críticas que se lanza a la justicia. Por otro lado, Manuela Carmena ha dado una ejemplar lección de responsabilidad democrática al afirmar democráticamente que el “juicio será justo”, mientras Colau y sus socios separatistas no cesan de divulgar públicamente que se trata de un proceso injusto y antidemocrático.La irresponsabilidad de Colau y sus socios socava la convivencia y la democracia de nuestro país”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.