Elsa Artadi cree que los que pitaron a Quim Torra en Tarragona estaban “sorprendentemente seleccionados”

Felipe VI, Pedro Sánchez y Quim Torra en el palco del Nou Estadi de Tarragona

El separatismo no encaja bien las críticas y cuando las reciben tiran de victimismo para justificar que la gente pueda expresarse libremente, y por supuesto la portavoz del Gobierno de la Generalitat, Elsa Artadi, ha usado esas mismas prácticas cuando ha sido preguntada por el abucheo generalizado que ayer recibió el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

En declaraciones a RAC1, Artadi ha tratado de colar una realidad que ayer no se vivió en el Nou Estadi de Tarragona y ha asegurado que además de los silbidos al presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hubo silbidos al himno español y gritos de “Libertad presos políticos“, algo que se aleja y mucho de la realidad que todos pudimos vivir ayer en Tarragona.

La portavoz del Gobierno catalán ha afirmado que los asistentes de ayer a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo estaban “sorprendentemente seleccionados“, de esa manera ha tratado de justificar el tremendo abucheo que recibió ayer Quim Torra, presidente de la Generalitat.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este sábado que era “materialmente imposible” seleccionar al público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, tal como ha dicho Artadi.

En declaraciones en RAC1, Ballesteros ha explicado que la venta de entradas se cedió por completo a la empresa Ticketmaster, que según ha detallado fue la ganadora de un concurso público para un contrato que estipulaba que no se podrían comprar más de seis entradas a la vez.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo