El vicepresidente de Òmnium amenaza a España si las sentencias no son absolutorias

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, durante la conferencia en Fórum Europa

El secesionismo continúa con su campaña de amenazas contra España, en esta ocasión ha sido el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, el que ha asegurado que movilizarán a la ciudadanía con contundencia si las sentencias de los juicios sobre el proceso separatista no son absolutorias.

El vicepresidente de Òmninum Cultural, que ha participado este martes en el Forum Europa ha vuelto a lanzar una clara amenaza al Estado.

“el único gesto que entenderíamos es que el PSOE diga a la Abogacía del Estado que retire las acusaciones falsas contra los presos“, ha afirmado Mauri.

Tras recordar que quien debería haber asistido a la conferencia es el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, Mauri ha advertido que si las sentencias no son absolutorias Òmnium movilizará la ciudadanía con “contundencia“.

Mauri ha vuelto a pedir la asistencia de observadores internacionales al juicio, y ha dicho que si el Estado está “tan seguro” de que el proceso será “justo” no se debería oponer, “una muestra de normalidad es permitir que los haya, y el hecho de que no quieren que los observadores estén es indicativo de que no tienen las cosas muy claras, y que están en terreno pantanoso”, sentenció  el vicepresidente de Òmnium Cultural.

Finalmente, Mauri ha vuelto a apoyar la huelga general de la semana a pesar de remarcar que Òmnium no la convoca: “Vemos bien el paro de país“, ha aseverado, al asegurar que el inicio del juicio no podrá fue un día “normal”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.