
El secesionismo continúa con su campaña de amenazas contra España, en esta ocasión ha sido el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, el que ha asegurado que movilizarán a la ciudadanía con contundencia si las sentencias de los juicios sobre el proceso separatista no son absolutorias.
El vicepresidente de Òmninum Cultural, que ha participado este martes en el Forum Europa ha vuelto a lanzar una clara amenaza al Estado.
«el único gesto que entenderíamos es que el PSOE diga a la Abogacía del Estado que retire las acusaciones falsas contra los presos«, ha afirmado Mauri.
Tras recordar que quien debería haber asistido a la conferencia es el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, Mauri ha advertido que si las sentencias no son absolutorias Òmnium movilizará la ciudadanía con «contundencia«.
Mauri ha vuelto a pedir la asistencia de observadores internacionales al juicio, y ha dicho que si el Estado está «tan seguro» de que el proceso será «justo» no se debería oponer, «una muestra de normalidad es permitir que los haya, y el hecho de que no quieren que los observadores estén es indicativo de que no tienen las cosas muy claras, y que están en terreno pantanoso», sentenció el vicepresidente de Òmnium Cultural.
Finalmente, Mauri ha vuelto a apoyar la huelga general de la semana a pesar de remarcar que Òmnium no la convoca: «Vemos bien el paro de país«, ha aseverado, al asegurar que el inicio del juicio no podrá fue un día «normal».
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.