El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El TSJC para los pies a las ansias totalitarias de la Generalitat

Evita que se encierre a todos los ciudadanos por las noches ante la incapacidad de la Generalitat de controlar los botellones

Por Redacción
lunes, 23 de agosto de 2021
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

El TSJC suspende el ingreso en prisión de Laura Borràs si hace un cursillo para prevenir la corrupción

Incidente crítico en el centro penitenciario de jóvenes de Cataluña por una pelea multitudinaria entre magrebís

El TSJC frena las prisas del separatismo con la amnistía

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado la propuesta de toque de queda para las grandes ciudades catalanas solicitada por el gobierno autonómico que preside Pere Aragonès tras denegar el pasado jueves la prórroga solicitada para 148 municipios, entre los que se encontraba Barcelona, solicitada por la Generalitat.

Los magistrados han mantenido su criterio de aplicar el toque de queda (de 1 a 6 de la madrugada) en diecinueve municipios catalanes y han rechazado la petición de la Generalitat de aplicar el confinamiento nocturno en otros sesenta y dos municipios, que incluían casi todas las grandes ciudades de la comunidad autónoma.

Los jueces argumentan que parte de las ciudades de más de 20.000 habitantes en los que la Generalitat quería aplicar el toque de queda no alcanzaban el índice superior a 125 casos por cada 100.000 habitantes. Para el TSJC según «las propias premisas» de la Generalitat «resultaría todavía más innecesario y desproporcionado el toque de queda».

El Govern confiaba en una nueva aplicación del confinamiento nocturno tras las aglomeraciones y botellones del pasado fin de semana en las principales ciudades catalanas, sobre todo en Barcelona durante las fiestas del barrio de Gracia. No ha sido así, y la Generalitat no podrá encerrar a todos los ciudadanos y privarles de sus derechos de movilidad durante la noche para poder controlar los botellones.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CoronavirusGeneralitattoque de quedaTSJC
Publicación anterior

Aragonès, un inútil al frente de inútiles

Siguiente publicación

El separatismo es miseria: Madrid supera a Cataluña en número de empresas

Contenido relacionado

Toni Comín. Foto: Junts
El Catalán

La payasada de Toni Comín

lunes, 26 de octubre de 2026
Carina Mejías, Joan Garriga y Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX vincula los altercados de anoche en Barcelona con la alianza política entre la izquierda y el islamismo

domingo, 25 de octubre de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de Núria Parlon por los disturbios de Barcelona

domingo, 25 de octubre de 2026
Siguiente publicación

El separatismo es miseria: Madrid supera a Cataluña en número de empresas

Una hiperventilada separatista amenaza en redes sociales con salir a buscar a los castellanohablantes metralleta en mano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?