El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El TSJC mantiene la fecha del 14 de febrero para las elecciones catalanas

La Sala estima las cautelarísimas solicitadas por un particular por vulneración de derechos fundamentales

Por David Gerbolés Pérez
martes, 19 de enero de 2021
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

No hay contenido disponible

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene por el momento la fecha del 14 de febrero para las elecciones catalanas y por lo tanto suspende al aplazamiento al 30 de mayo.

El TSJC ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por un particular que entendió que la suspensión de las elecciones suponía una vulneración de los derechos fundamentales y mantiene la fecha de los comicios que fueron desconvocados por el Govern.

La Junta Electoral Central (JEC) ha recibido este martes la comunicación del TSJC que se mantienen cautelarmente las elecciones del 14 de febrero, y en consecuencia ha trasladado a las partes y a las juntas electorales de zona la decisión para seguir con el procedimiento desde el momento en que quedó interrumpido por el decreto del Govern de la Generalitat.

Los siete magistrados que conforman la sala contenciosa estiman el recurso y adoptan la medida cautelarísima de suspender las elecciones del 30 de mayo y mantener en vigor las del 14 de febrero. Las partes, el Govern y el ministerio Fiscal, tienen hasta las 10 horas del jueves 21 de enero para formular alegaciones.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 14 febrero
Publicación anterior

En 2020 la Fundación ”la Caixa” ha ofrecido acompañamiento emocional y espiritual a 56.730 personas en procesos de final de vida y duelo

Siguiente publicación

dCIDE exige la destitución inmediata de Pablo Iglesias

Contenido relacionado

Foto: PP
Política

El PPC presentará una enmienda para acabar con la prórroga indefinida de las viviendas de protección oficial

jueves, 4 de junio de 2026
Javier Ramírez. Foto: VOX
Política

El Parlament de Cataluña rechaza eliminar el SOC, rebajar impuestos y suprimir las ayudas destinadas a la inserción de quienes entran ilegalmente

miércoles, 3 de junio de 2026
Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández a Illa: “Ni Zapatero era Bambi ni usted es el yerno ideal”

miércoles, 3 de junio de 2026
Siguiente publicación

dCIDE exige la destitución inmediata de Pablo Iglesias

La decisión del TSJC abre un nuevo episodio de 'navajazos' entre separatistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?