El “troleo” como categoría jurídica. Un análisis de Teresa Freixes

Tal y como nos tienen acostumbrados, desde el secesionismo se busca un efectismo mediático que, en el marco de una ciudadanía a la que no se ha explicado debidamente en qué consisten las prerrogativas parlamentarias o qué efectos jurídicos pueden ser aprovechados (o no) por los diputados electos, cual “fake” habituales en medios y redes, aparecen categorizados los más variados esperpentos ante nuestros ojos como si de auténticos documentos o acreditaciones oficiales se tratara.

Después de que se evidenciara todo el efecto propagandístico que estaba detrás de las acreditaciones provisionales, sin efecto jurídico alguno pero con gran potencial mediático, que el Parlamento Europeo otorga a los diputados electos, antes de que les llegue la acreditación formal y definitiva expedida por el Estado miembro de procedencia, tal como dispone la normativa europea, hay que esperar un nuevo embate efectista, que ya veremos por dónde se proyecta.

Es necesario mirar con lupa todo lo que acontece. No fiarse de noticias interesadas y tergiversadas. Lo que hasta ahora ha estado circunscrito al ámbito de las “fakes” internas, va a tener cada vez una mayor dimensión internacional y europea.

Además, con la “retribución” que la candidatura encabezada por Puigdemont, obteniendo dos eurodiputados y los votos que ha recibido, que puede subir del millón de euros, podemos estar preparados para que nos crujan, no sólo con “fakes” sino con los mejores acosos de que sean capaces. Pueden, incluso, pagarlos generosamente.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.