
Si algo demuestra el trato de favor que está recibiendo Oriol Pujol. tanto por parte de las autoridades penitenciarias dependientes de la Generalitat, como de algunos jueces radicados en Cataluña, es que existe un doble rasero escandaloso.
No puede ser que alguien que, desde un cargo público, y perteneciendo a una de las familias que más poder político ha tenido en Cataluña, ha sido condenado por cobrar comisiones ilegales de empresarios, apenas haya pasado unas semanas en prisión y ya goce de unas ventajas que la inmensa mayoría de presos ni han tenido, ni tendrán.
Demuestra que la impunidad en Cataluña es posible según el apellido que tengas, y demuestra que los promotores de la ‘República catalana’ convertirían la Justicia en una charca al servicio de los señores feudales que detentarían el poder.
Tenemos unos Mossos d’Esquadra politizados que persiguen a unos ciudadanos sí y a otros no en función de su adhesión al secesionismo; unos servicios penitenciarios que si eres secesionista te tratarán a cuerpo de Rey, y algunos jueces radicados en Cataluña, que más que hacer «Justicia» parece que hacen otra cosa.
Cataluña es un territorio sin ley, que necesita urgentemente que vuelva el Estado de Derecho. Millones de catalanes clamamos para que nuestra democracia, la española, se instale de nuevo en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y nos defienda. Y cuanto antes, mejor.
Comentario editorial de elCatalán.es.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.