El ex consejero del gobierno autonómico catalán Santi Vila, en declaraciones a la agencia EFE, ha asegurado que es «muy probable» que haya una «escisión» entre las «dos almas» que conviven dentro de Junts per Catalunya.
Vila, que es visto como un ‘traidor’ por buena parte del secesionismo, dado que dimitió como miembro del Govern en los prolegómenos de la DUI del 27 de octubre de 2017 en el Parlament, defiende que esta «escisión» se producirá porque la convivencia entre «las dos almas» posiblemente «será insostenible».
Este político secesionista define las «dos almas» como «una neoconvergente», que tiene «clarísimos los límites en los que hay que inscribir una protesta», y «otro reducto de dirigentes neófitos en este espacio político, que han llegado hace muy poco y forman parte de una tradición extraña al espacio convergente».
Y vaticina que después de las elecciones generales del 10-N y las próximas elecciones autonómicas catalanas «será inevitable la implosión» dado que defienden «dos ideas de la sociedad catalana radicalmente distintas».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.