El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido de la gratuidad de los trenes de cercanías y media distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre como medida para aliviar la crisis económica, como medida de ayuda social.
De lo que no habla Sánchez es del deplorable estado en el que están algunas estaciones que dependen de ADIF, y algunos convoyes, de RENFE, compañías públicas que dependen del Ministerio de Transportes. En el vídeo adjunto se puede ver como este viernes, 5 de agosto, ante la tromba que cayó en Barcelona el techo de la teóricamente cubierta Estación de Francia no sirvió de nada.
En esta histórica instalación ferroviaria, que actualmente sirve de estación término para varias líneas de cercanías, los andenes quedaron completamente empapados por la lluvia, dado que el techo estaba en condiciones inadecuadas para detener el paso del agua.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.