
El pasado sábado Joan Maria Piqué, jefe de prensa de Miquel Buch en la ‘conselleria’ de Interior, hacía un llamamiento a las armas para alcanzar la independencia de Cataluña, hecho por el cual Societat Civil Catalana lo denunciará por “incitación a la violencia”.
Este miércoles conocemos gracias a los compañeros de OK DIARIO su espectacular sueldo que asciende a 69.979 euros brutos, dinero que pagamos todos los catalanes a Piqué, por supuesto. Una nueva indecencia.
Estos emolumentos están al alcance de bien pocos, de hecho cobra en muchos casos más dinero que algunos presidentes autonómicos de nuestro país. Por poner un ejemplo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cobra 61.793 euros brutos.
Pero no es el único presidente autonómico que esta por debajo de los 70.000 euros. En ese rango también se encuentra Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que cobra 67.886 euros brutos. La presidenta de las Islas Baleares, Francia Armengol, que cobra 69.085 euros brutos o el presidente de Asturias, Adrián Barbón, que cobra 67.611 euros brutos anuales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.