
La situación sanitaria en Cataluña es preocupante, los rebrotes de COVID-19 ante los que el Govern de Quim Torra parece desbordado preocupan y mucho a los sanitarios.
En este sentido se ha mostrado en Sindicato Médico Catalán, que ha cargado con dureza contra el ejecutivo de Torra, sobre todo por sus prioridades a la hora de gobernar. “Después de echar la culpa al Gobierno central y querer todas las competencias para tener el control, nos encontramos con una situación de rebrote importante que nos preocupa mucho“, denuncian desde el sindicato.
Los médicos catalanes han alzado la voz de forma nítida y han lamentado que desde Cataluña se trate siempre de culpabilizar a Madrid de todo, acusan al Govern de “falta de previsión” y de estar más preocupados “por el proceso independentista y culpabilizar a Madrid” que frenar la expansión del virus.
Para el secretario general del sindicato, Álex Ramos, lo que ha sucedido en Lérida era totalmente previsible, “es gente que vive muy hacinada, en condiciones muy precarias y viene aquí a ganar dinero y a trabajar, no quieren que les hagan pruebas. Ha sido una falta de previsión política y de gestión flagrante tanto del Departamento de Salud como el de Agricultura. Un fallo claro“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.