Este pasado martes hemos vivido el octavo día de actos violentos en las calles de Barcelona, precisamente el día que se ha agredido de nuevo a un periodista durante los disturbios.
Por COPE ha pasado Inma Viudes, portavoz de SAP-FEPOL, el sindicato mayoritario en el cuerpo de los Mossos, que ha lamentado que desde la clase política se aliente a los violentos.
Viudes ha dicho que los manifestantes violentos “tienen en común que van a hacer el mayor daño posible a nuestros compañeros y compañeras” y a las comisarías. “El objetivo es el policía sea del color que sea”, ha manifestado. Por eso, ha reclamado “herramientas y medios para dispersar esta masa violenta”.
Los manifestantes violentos “son muy jóvenes. Un porcentaje de detenidos tenía entre 13 y 17 años, lo cual es preocupante”, ha dicho Viudes. “Nos preocupa que se aliente a estos jóvenes con declaraciones irresponsables que legitiman su actuación, como las declaraciones lamentables de un responsable político”, ha denunciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.