
Joan Guàrdia, el separatista rector de la Universidad de Barcelona — tuvo el apoyo de la ANC –, está “muy contento” porque la UB ha pasado de la posición 198 a la 201 en el ranking de Shangai, que mide las mejores universidades del mundo. Lo ha dicho en un artículo publicado este lunes en ‘La Vanguardia’.
Sin duda alguna Guárdia va a tener más “alegrías” en los próximos años, dado que su gestión fanática al frente de esta universidad, primando a cualquier precio la imposición del catalán, tanto entre el alumnado como entre el profesorado, va a llevar a que siga retrocediendo en los rankings mundiales de calidad.
La fuga de talento seguirá y así Guàrdia y los suyos seguirán “contentos” construyendo una universidad a la medida del independentismo, lleno de profesores “patrióticos”, que darán clases “patrióticas” a alumnos “patrióticos”. El sueño de la ANC, Òmnium Cultural y, por supuesto, de Joan Guàrdia.
Que lo disfrute, aunque sea a pesar de los derechos de buena parte de la comunidad universitaria. Su maestro, el añorado rector Antonio Caparrós, era una persona abierta, de mentalidad abierta. A Guàrdia le va más lo de la imposición lingüística por encima de la convivencia y de la calidad académica. O poner la universidad al servicio de sus ideas políticas. Es un hombre de su tiempo, un hombre del “mandato del 1 de octubre”. Así estamos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.