El separatismo siempre miente. Sin excepciones. Y una de sus mentiras más constantes es cuando dan porcentajes de la población catalana que apoya alguno de sus postulados. ¿Recuerdan el falso mantra que aseguraba que más de un 80% de los catalanes querían un referéndum? Pues así todo.
En cada concentración que organizan pasa lo mismo. Se manifiestan unos pocos centenares o miles de personas, pero TV3 y el resto de la maquinaria propagandística separatista amplifican el eco asegurando que representa el sentir de todo el “pueblo catalán”. Lástima que el “pueblo catalán” no existe, y por eso no el secesionismo no consiguió en el 2017 la independencia.
El secesionismo tiene a más de media Cataluña en contra, y controla la sociedad catalana por el alimento que recibe desde Moncloa. Que con Pedro Sánchez se ha convertido en un auténtico festín. ERC y Junts han encontrado en el PSOE un auténtico chollo, y unos dirigentes que se dejan humillar a cambio de sus votos en el Congreso.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.