El separatismo reitera su pulso a España justo antes de la reunión entre Torra y Sánchez

Quim Torra junto a miembros de ERC y la CUP este jueves en el Parlament

Este jueves el separatismo ha vuelto a demostrar en el Parlament que no piensa moverse ni un milímetro de su hoja de ruta, y justo antes de que este próximo lunes se reúnan Quim Torra y Pedro Sánchez han vuelto a dar un paso claro de desobediencia.

JxCat y ERC han aprobado este jueves por la tarde la moción de ruptura de la CUP. El texto aprobado “reitera los objetivos políticos” de la declaración aprobada el 9-N de 2015, que sirvió de pistoletazo de salida de la hoja de ruta del proceso y fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

La votación mantiene el pulso con el alto tribunal español, pero también con los letrados de la cámara. Ciudadanos, el PSC y el PP no han votado, y los comunes han votado en contra, el separatismo continúa su hoja de ruta establecida, y demuestra justo antes de la reunión con Pedro Sánchez que se saltan la legalidad cuando lo consideran oportuno.

Sin ir más lejos, el debate ha empezado con una advertencia de los letrados de la cámara, que ha sido leída por el secretario segundo de la Mesa, David Pérez (PSC). Los servicios jurídicos han advertido en una nota que la enmienda transaccional de JxCat y ERC no resuelve los conflictos con las resoluciones del TC, y por lo tanto han recomendado que no se tramite.

El desafío separatista continúa y bien haría el Gobierno español en estar atentos a lo que sucede, mirar hacía otro lado no es una solución.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo