El grupo parlamentario de JxCAT está a punto de meter un gol por la escuadra a Esquerra y el bando independentista aprobará las investiduras virtuales, lo que sin lugar a dudas reforzará la figura del prófugo Puigdemont.
Pero los republicanos no pueden negarse ante tal situación a un a sabiendas de que les están colando algo que no les interesa. La CUP también apoya esta medida para que la cámara no quede “limitada“.
Por su parte los partidos no independentistas piden una prohibición formal en el texto que impida hacer investiduras, mociones de censura o cuestiones de confianza virtualmente.
Ciudadanos, PSC y comunes creen que plenos tan importantes como estos, donde la cámara tiene que decidir si otorga confianza o no a una persona no se pueden hacer telemáticamente, y avisan de que votarán en contra si no hay una “excepción explícita“, como sucede estas semanas a causa del COVID-19. El Partido Popular ha mostrado su rechazo frontal a afrontar ahora un cambio de reglamento.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.