El separatismo politiza con lazos amarillos el homenaje a las víctimas en Alcanar (Tarragona)

Un gran azo amarillo politiza el homenaje a las víctimas en Alcanar

El separatismo no va a dejar pasar la oportunidad de politizar los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y lo demostró este jueves en los actos de Alcanar, donde se lucieron lazos amarillos e incluso uno de dimensiones considerables ocupaba el escenario principal del acto.

El acto estaba organizado por el Ayuntamiento de Alcanar, liderado por ERC, y han acudido personalidades separatistas como Pere Aragonès o Miquel Buch, consejero de interior de la Generalitat, que como decíamos antes no han perdido la oportunidad de apropiarse de un acto que debería servir para rendir homenaje a las víctimas.

Además el perfil oficial del Gobierno de la Generalitat en Twitter (@govern) se ha encargado de mover imágenes donde aparece el gigante lazo amarillo presidiendo el escenario principal del acto de Alcanar, lo que ha desatado una contundente respuesta de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, que ha asegurado que “es una vergüenza“.

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, también ha criticado esta actuación con este mensaje en twitter:

“Un Govern con lazo amarillo en un homenaje a víctimas del terrorismo. Sencillamente repulsivo. Ver a mandos de y posando demuestra el grado de degradación de los responsables de estos cuerpos. El pediremos la comparecencia parlament de sus mandos”.

El separatismo dejó muy claro este jueves en Alcanar que no tiene respeto a nada ni a nadie y que están dispuestos a todo por tal de seguir tensionando a la sociedad catalana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo