Este sábado 17 de junio no es un buen día para el independentismo catalán, que suma un nuevo fracaso en Barcelona. Como ya sucedió hace cuatro años, los separatistas no gobernarán la capital catalana, lo que les ha sentado especialmente mal.
La Ciudad Condal se convierte en la única gran ciudad de España en manos socialistas, gracias al apoyo del Partido Popular para evitar que el frente Junts-ERC se convirtiera en la punta de lanza de una nueva ofensiva del independentismo. Los dos regidores de VOX han votado a su candidato, Gonzalo de Oro Pulido. La votación ha sido secreta y en urna. Collboni ha aceptado su cargo prometiendo lealtad “al Rey y a la Constitución”.
Cabe recordar que en las últimas horas Xavier Trias y Ernest Maragall habían acordado un pacto de gobierno que ha logrado este sábado por la mañana el aval de las bases de los dos partidos independentistas. Dicho acuerdo finalmente ha quedado en papel mojado, y Jaume Collboni ha sido escogido alcalde de la capital catalana.
Una vez se ha conocido este hecho, las redes sociales independentistas se han llenado de mensajes de enfado, y en muchas ocasiones de insultos, por no haber logrado hacerse con el poder en la ciudad de Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.