El independentismo anda muy revuelto y escaldado este sábado, después de haberse quedado sin tocar poder en la ciudad de Barcelona, un revolcón en toda regla para los partidos secesionistas y sus fieles seguidores.
Daniel Sirera ha logrado evitar que el frente secesionista formado por Junts y ERC se convirtiera en la punta de lanza de una nueva ofensiva del independentismo. Los dos regidores de VOX han votado a su candidato, Gonzalo de Oro. La votación ha sido secreta y en urna. Collboni ha aceptado su cargo prometiendo lealtad “al Rey y a la Constitución”.
El independentista Xavier Trias no se ha tomado nada bien quedarse sin el bastón de mando en la capital catalana, y ha llevado a cabo un discurso cargado de reproches y de palabras malsonantes, muy impropias de alguien que fue alcalde, durante cuatro años, de la ciudad de Barcelona.
«Hoy, señor Collboni, señor Sirera y señora Colau, hacen un mal favor a la ciudad y a el país. A mis 76 años, yo ya lo decía: ‘Si no soy alcalde, que les den a todos«, ha afirmado Xavier Trias en su discurso tras conocer que no sería alcalde de la Ciudad Condal. El enfado de Trias es una buena noticia para los constitucionalistas catalanes, sin lugar a dudas.
«Hem d’abandonar l’ambient d’enfrontament. S’han fet les coses mal fetes i s’equivoquen tant que no s’atreveixen a mirar-me a la cara. El temps ho demostrarà. Alguns marxem amb la consciència tranquil·la i d’altres marxaran saben que han fet les coses malament.»
☝️🏼 @xaviertrias pic.twitter.com/y9CzbZ0LPF
— Trias per Barcelona | La Barcelona que volem (@TriasperBCN) June 17, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.