El separatismo llama a su fieles a calentar el ambiente en las calles

Incidentes propiciados por los separatistas

El Gobierno anunció ayer que no levantará el 155 ante el nombramiento de consejeros que se encuentran en prisión o huidos de la justicia.

Ayer mismo Mariano Rajoy habló con Albert Rivera y Pedro Sánchez para anunciarles esa decisión y como era de esperar el separatismo ha entrado en cólera y anuncian la toma de las calles.

Òmnium propone una “reacción democrática unitaria” contra el mantenimiento del 155. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) insta a recuperar el espíritu del 1-O, las huelgas y algaradas de octubre y noviembre del año pasado.

En el programa de Quim Torra “Consejo de la República” en el exterior, asalto de las instituciones en el interior y dominio de las calles son las tres patas de la nueva fase del golpe.

Torra no ha movido ficha todavía. Este lunes será otra jornada simbólica en lo que considera “momento fundacional de la república”. La “histórica” visita a los presos estará en el primer plano frente a la querella burocrática sobre la publicación o no en el “Diari” de los nombramientos.

En un acto celebrado en Villafranca del Penedés (Barcelona), el presidente catalán ha asegurado: “No me puedo imaginar que el Gobierno español incumpla la ley. Espero que mañana se publiquen los dos decretos. No puede ser de otra manera.

El presidente de la Generalitat tiene la facultad de nombrar a los consellers y espero que el Gobierno lo respete”, afirmó Torra en Vilafranca del Penedés.

El separatismo apura los plazos, se recrea en la suertes del desplante y el desafío y calienta el ambiente.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo