El separatismo ha mutado el “España nos roba” con el que ha engañado a centenares de miles de catalanes durante décadas por el “España quiere exterminar la lengua propia de Cataluña, el catalán”. Por supuesto, debido a su fanatismo el secesionismo considera que en Cataluña el español no es “lengua propia”, aunque sea la más hablada en esta comunidad autónoma.
De ahí que tras el verano los propagandistas del independentismo hayan iniciado una ofensiva salvaje para intentar erradicar el español como lengua de uso social en Cataluña. Por eso entidades satélites de los partidos separatistas llenaron docenas de colegios de Cataluña con pancartas exigiendo que en los patios los niños no hablen en español.
O la misma Generalitat ha ‘sugerido’ la instalación de “buzones lingüísticos” en las universidades para que los alumnos puedan denunciar anónimamente a aquellos profesores que usen el castellano. Por no olvidar como la CUP, ERC y Junts aprobaron una moción en la que se pide “evitar” el uso del español en las ruedas de prensa en el Parlament.
Quieren imponer el uso social de la lengua catalana para luego obligar a los catalanes a aceptar todo el credo secesionista. Es una pena que un idioma tan bello sea utilizado políticamente por una panda de fanáticos. Van a conseguir que muchos lo aborrezcan, por querer imponerlo a cualquier precio y atentando contra los derechos civiles de los hispanohablantes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.