El proyecto de presupuestos de la Generalitat dominada por los partidos separatistas contemplan la creación de 28.882 nuevos funcionarios, que servirán para aumentar su control sobre tres áreas sensibles de la sociedad catalana: Sanidad, Educación y Seguridad. Este incremento del empleo público es uno de los argumentos de ERC y Junts para conseguir el apoyo final de la CUP a las cuentas del Govern.
ERC y Junts, que han demostrado con creces su sectarismo a la hora de escoger trabajadores en organismos públicos, basta con ver su control de la enseñanza pública o de los medios de comunicación de la Generalitat, crearán, sin logran aprobar los presupuestos, un total de 17.000 nuevos empleos públicos en Sanidad, 5.400 en la docencia y 1.122 en los cuerpos de seguridad.
En la Sanidad y Educación pública el separatismo está instalado con fuerza, cómo se pudo comprobar con la oleada de hospitales, ambulatorios y escuelas en los que se celebraron actos de protesta a favor de los que llamaban «presos políticos» y en los que colocaron pancartas, lazos amarillos y carteles propagandísticos independentistas.
Dentro de los cuerpos de seguridad de la Generalitat hay un núcleo duro independentista que permite que agentes como Albert Donaire puedan insultar en sus redes sociales a líderes políticos no nacionalistas. o a instituciones de ámbito nacional como la Guardia Civil o la Justicia, de forma impune (foto de Eduardo González Palomar del Instituto de Vic).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















