El sector público, el comercio y la educación lideran la participación de la mujer en los puestos de alta dirección

El Comité de Buen Gobierno de EJE&CON creó el Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas con el objeto de facilitar a las organizaciones españolas recomendaciones para la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad facilitando el acceso del mejor talento, sin sesgos de género, a los puestos de mayor responsabilidad.

EJE&CON, en colaboración con la Fundación máshumano e IESE Business School, ha presentado este viernes las conclusiones de la Encuesta de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas en un acto en CaixaForum Madrid.

El Informe sobre Buenas Prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa, que ha contado con la participación de más de 100 organizaciones, ha sido elaborado en colaboración con la Cátedra Carmina Roca Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo, dirigida por la profesora Nuria Chinchilla en la prestigiosa escuela de negocios IESE, y patrocinado por CaixaBank.

El objetivo principal del estudio ha sido evaluar de forma agregada el grado de cumplimiento en las empresas del Código de Buenas Prácticas.

“Los resultados de la encuesta nos han permitido, por un lado, identificar los principales ejes de actuación que las organizaciones están afrontando a favor de la igualdad de oportunidades profesionales de hombres y mujeres y, por otro, detectar las dificultades reales que pueden impedir el avance de la igualdad sustantiva en los puestos directivos”, ha apuntado la profesora Nuria Chinchilla.

Los resultados de la encuesta se han dividido en seis grandes bloques: cultura y liderazgo; medición y seguimiento; comunicación y sensibilización; selección, desarrollo y promoción; retribución y flexibilidad y conciliación.

En relación al liderazgo, el informe concluye que los sectores con un mayor fomento de la diversidad y de la participación de la mujer en el Consejo de Administración y los Comités de Dirección, con políticas explícitas de la igualdad de oportunidades, y con recursos destinados a una persona o a un equipo dedicado a este tema en la Alta Dirección, son el sector público, el comercio y la educación.  Por el contrario, los sectores con los porcentajes más bajos son la industria y construcción, IT y Life Science.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.