El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El sanchismo chavista

"Nos avisa Sánchez con frecuencia que la legislatura será larga y cumplirá los plazos establecidos"

Por Javier Megino
sábado, 14 de septiembre de 2024
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

«En la Alemania nazi quemaban libros, y en Cataluña algunos piden quemar libros de Eduardo Mendoza»

Fidalgo denuncia en ‘La retaguardia’ que Sánchez ataca a Israel para tapar los escándalos del PSOE

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

Desconozco la importancia que ha tenido la colonia española residente en Venezuela, y en concreto la importante presencia de la que es originaria de la comunidad autónoma vasca, para que el PNV haya dado su apoyo en el Congreso a la propuesta de reconocimiento de Edmundo González como ganador de las últimas elecciones en el país caribeño y, por tanto, presidente de Venezuela.

Obviando las razones que hayan justificado ese respaldo en favor de la lógica, la realidad y la democracia, siendo meramente práctico y objetivo, considero que la sociedad española no abducida por los cantos de sirena, las falacias y las mentiras del sanchismo, debe aplaudir ese atrevido desmarque de los que tienen como socio al socialismo en el Gobierno vasco.

No sabemos si se trata de un toque de atención o si es solo una diferenciación con los adversarios directos en el terruño, pero esperemos que esta osadía se convierta en un punto de inflexión que haga posible la esperanzadora y optimista visión del actual presidente del Gobierno de España lloriqueando un cargo en Europa.

Nos avisa Sánchez con frecuencia que la legislatura será larga y cumplirá los plazos establecidos, pero no parece del todo imposible que sus planes se vean truncados, como hemos visto en la última votación en la que no ha habido unanimidad de los socios antiEspaña para defender al chavismo de Maduro. Algo que ha pretendido camuflar con la espera de una postura con perspectiva global europea, pero que no fue necesaria cuando hubo que dar apoyo a las ideas del hermano Mohamed con el Sáhara.

Empezamos a disfrutar de muchas votaciones parlamentarias en las que el bloque Frankenstein se fragmenta y las facciones de derecha, como es la aludida del PNV, o de extrema derecha, como sucede con los fanáticos trogloditas de Junts, rompen ese compromiso de apoyo que otorgó la Presidencia de España al que, sin duda, es la mayor ruina y bochorno histórico de la política española.

Nos queda por saber sí, llegado el momento, acomodado como está en su ritmo de vida y en todos esos privilegios que le colman ego y vanidad, una derrota en las urnas de nuestro Maduro en Moncloa supondría una cesión de poder tan traumática como la que estamos viviendo en nuestra hermana Venezuela.

Será difícil, siendo testigos de la ocupación obsesiva del poder por parte de un sanchismo controlador, ya sea colocando a los suyos en empresas públicas, en entes o condicionando instituciones, pero es nuestra obligación aprender de lo que sucede al otro lado del Atlántico y promover soluciones para avanzar hacia un horizonte en el que esta etapa maligna para España sea solamente un vago recuerdo.

No perdamos la esperanza de que, para las nuevas generaciones, este periodo político de Sánchez, junto al vivido con el actual mediador chavista Zapatero, queden como una reseña negra que identifique a ambos como los mayores errores de la política española.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Javier MeginoPedro Sánchez
Publicación anterior

VOX denuncia los «enchufes» de la alcaldesa de Sabadell

Siguiente publicación

Denuncian que un pasajero de Rodalies con movilidad reducida se arrastra para subir escaleras

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Provincianismo

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Plantar cara al pancatalanismo es imprescindible

lunes, 20 de abril de 2026
Pablo Iglesias. Foto: EDATV News.
Opinión

Pablo Iglesias y Cuba

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Denuncian que un pasajero de Rodalies con movilidad reducida se arrastra para subir escaleras

Foto: PPC

Nacho Martín Blanco: “Exigimos al Govern reforzar el principio de autoridad de los Mossos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?