El independentismo se llevó una gran alegría el pasado sábado cuando el Manchester City inglés logró alzarse con su primera Champions, todo ello por ver triunfar a Pep Guardiola, entrenador del conjunto británico.
Guardiola es sin lugar a dudas uno de los iconos del separatismo catalán, no en vano jamás ha escondido su apoyo inquebrantable al proceso independentista emprendido en Cataluña. El entrenador del City durante algunos partidos incluso llegó a lucir un lazo amarillo en apoyo a los golpistas que lideraron el proceso secesionista. Hasta que la Premier le prohibió usarlo.
Hasta el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, escribió un tuit nada más acabar la final de la Champions donde felicitaba al conjunto inglés y hacía una mención especial a Pep Guardiola. Un mensaje que no gustó a muchos usuarios de Twitter.
El colaborador del ‘Està Passant’ de TV3, Òscar Andreu, ha querido hacerse el gracioso al escribir un mensaje en Twitter donde expresa un sueño ridículo y es poder ver a Cataluña ganar un Mundial siendo Pep Guardiola el entrenador del combinado catalán. Algo que jamás suceder, ya que Cataluña nunca competirá en un Mundial, ya que los jugadores catalanes jugarán con la selección española, donde por cierto se sienten muy a gusto y orgullosos, tal y como ha declarado recientemente Jordi Alba.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.