Este viernes, salvo mayúscula sorpresa de última hora, se acordará el atraso electoral en Cataluña ante el avance desbocado del COVID-19.
Esta decisión a priori perjudicará al PSC, que de hecho ha sido el partido que se ha mostrado más contrario a la suspensión electoral, en buena parte porque el ‘efecto’ Salvador Illa podría quedar diluido y su imagen podría verse perjudicada si el COVID-19 sigue golpeando con dureza a nuestro país.
Además este retraso de los comicios catalanes hará complicado que Pedro Sánchez pueda seguir atrasando el tema de los indultos a los líderes independentistas presos. En La Moncloa contaban jugar con los tiempos para eludir un pronunciamiento sobre la medida de gracia antes de la campaña.
El PSC encaraba el 14 de febrero con buenas expectativas, pero el retraso electoral puede dificultar todas estas buenas previsiones. La nueva fecha de los comicios catalanes puede ser clave.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.