El independentismo tiene entre ceja y ceja la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Layetana de Barcelona, los separatistas tienen el sueño húmedo de expulsar a los agentes del centro de la capital catalana, por el momento encuentran el rechazo del PSOE.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha mostrado contrario a la medida propuesta por los secesionistas este pasado martes. Bolaños ha subrayado que lo que fue “símbolo de la peor represión franquista hoy es un lugar donde hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para la seguridad de todos nosotros y de acuerdo con la Constitución y los valores democráticos“.
Bolaños ha respondido de esta manera a la pregunta de la senadora de Esquerra, Adelina Escandell. Esta parlamentaria separatista ha recordado al ministro que la ley de memoria democrática establece que las políticas públicas de memoria “tienen que canalizar las aspiraciones de la sociedad civil, incentivar la participación ciudadana y la reflexión social, y reparar y reconocer la dignidad de las víctimas de toda forma de violencia intolerante y fanática”.
La senadora independentista no ha perdido la ocasión para durante su intervención en el Senado para reprochar que delante del edificio hay un panel informativo que hace referencia a este hecho, pero que “cada dos por tres está destruido” y “nadie de la comisaría se da cuenta de estos destrozos. “Algo huele a podrido en Vía Layetana“, una afirmación que demuestra la inquina que sienten los separatistas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.