Los socialistas catalanes, para evitar la desmovilización del electorado no independentista que han mostrado algunos sondeos, han decidido apostar, mediante una campaña, por la promoción del voto por correo, que se puede solicitar hasta el 5 de febrero en cualquier oficina postal o por internet si se dispone de un certificado digital.
El PSC ha buzoneado en buena parte del área metropolitana de Barcelona, uno de sus feudos electorales, con un folleto con la imagen de su candidato, Salvador Illa, y con la información necesaria para hacer este trámite. Incluso facilitan un teléfono gratuito de información y una web específica para este fin. El folleto está escrito en catalán y castellano.
Tras la sustitución de Miquel Iceta por Salvador Illa diversos sondeos han detectado un incremento del voto al PSC, y esta campaña intenta mantener el denominado ‘efecto Illa’.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.