El PSC de Barcelona quiere que el gobierno municipal tome medidas para que la Generalitat de Cataluña transfiera al Ayuntamiento los 18 millones de euros que anualmente el consistorio destina a atención domiciliaría, una tarea que realiza por los incumplimientos de la Generalitat en materia de dependencia.
En rueda de prensa este miércoles, el presidente de los socialistas de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que su grupo propondrá al Plenario municipal de este viernes que el Ayuntamiento de Barcelona denuncie “por la vía judicial” a la Generalitat con el objetivo que esta compense el sobrecoste que supone asumir las tareas de atención domiciliaría de la gente mayor que espera residencias que la Generalitat se comprometió a construir.
Jaume Collboni ha recordado que, en cuanto a los incumplimientos de la Generalitat con las administraciones locales, “varios ayuntamientos, muchos de alcalde socialista, han ganado una demanda al TSJC a la Generalitat porque que la Generalitat les debía dinero de la asistencia en guarderías”.
El gobierno de Colau, ha recordado Collboni, se durmió y se sumó a esta demanda en una segunda tanda”.
Para el líder socialista esta petición no es una cuestión de competencias, sino que apunta a la alcaldesa Colau como la principal responsable de que la Generalitat no transfiera estos 18 millones de euros anuales para políticas para la gente mayor y dependencia.
“El gobierno de Colau ha estado demasiado condescendiente con las deudas que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento”, ha apuntado Collboni.
[libro_aspillera]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














