Lamentablemente es una tónica que ya no sorprende, y es que el PSC tome la decisión de no colgar la bandera de España en algunos ayuntamientos donde gobierna.
Uno de los lugares donde ocurre esto es en Les Fraqueses del Vallés, donde los socialistas tienen un acuerdo de gobierno con Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont. Ambas formaciones alcanzaron un acuerdo para gobernar en coalición. El alcalde es Francesc Colomé, de Junts.
Como decíamos en un principio está situación no es desgraciadamente nueva, ya que por ejemplo el PSC gobierna con los comunes en Parets del Vallés, y en la fachada del consistorio se puede ver un lazo amarillo de considerables dimensiones.
Son muchos los ayuntamientos de Cataluña donde no se cumple la ley de banderas, lo ‘curioso’ de estos es que en algunos el PSC es miembro del gobierno municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.