EL PSC entra en el gobierno de Tortosa (JxCAT) tras no apoyar una moción de censura de ‘comunes’ y ERC

Enric Roig

El PSC ha pasado a formar parte del gobierno municipal de la localidad tarraconense de Tortosa, cuya alcaldesa, Meritxell Roigé, es de Junts per Catalunya.

Los socialistas se desmarcaron de una moción de censura impulsada por Esquerra Republicana y la versión local de los ‘comunes’, Movem.

El consistorio de Tortosa está formado por 21 concejales, y Movem (5 concejales), ERC (4) y PSC (3) sumaban mayoría absoluta, pero los socialistas, que apoyaron el presupuesto de 2020 tras un acuerdo con JxCAT, no se quiso sumar a la moción contra la alcaldesa.

El jefe de filas del PSC en la localidad, Enric Roig, pasa a ser primer teniente de alcalde y las regidoras socialistas Dolors Bel y Estefania Valdés pasan a formar parte del equipo de gobierno.

JxCAT (7) y PSC (3) se quedan a un regidor de la mayoría absoluta, y la estabilidad dependerá de la actitud de Esquerra y Movem, y de Cs (1) y la CUP (1).

Socialistas y neoconvergentes esperan discrepancias en algunos temas, sobre todo en temas supramunicipales como los relacionados con el ‘procés’.

Roig aseguró, para defender el nuevo acuerdo de gobierno, que “no somos un partido que va a la contra, sino que quiere trabajar a favor de Tortosa y la ciudadanía, sin poner líneas rojas o excluir a nadie”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.