El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSC coloca a un separatista en el Ayuntamiento de Barcelona

Santi Vila presidirá un comité asesor sobre infraestructuras de Barcelona

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 28 de julio de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

Juan Milián (PP) lleva al Senado la escalada de tiroteos en Barcelona y exige respuestas al Gobierno

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

El PSC no descansa en su camino de contentar a los nacionalistas catalanes. En esta ocasión ha colocado en el Ayuntamiento de Barcelona a uno de los pesos pesados del que fuera gobierno del prófugo Carles Puigdemont. El ex conseller Santi Vila presidirá un comité asesor sobre infraestructuras de la capital catalana.

Collboni ha comparecido en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para dar cuenta de la creación de un nuevo organismo, el Comité Asesor de infraestructuras de la capital catalana, del que Vila será presidente. Será un órgano consultivo cuyo plenario se reunirá dos veces al año como mínimo. «El Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias en todos los casos pero si incumbencia, porque las infraestructuras afectan a todos los barceloneses«, ha subrayado el acalde socialista.

Santi Vila lleva toda una vida dedicado a la política, fue alcalde de Figueres (Girona) por CiU entre 2007 y 2013, diputado en el Parlament entre 2006 y 2015, y conseller de la Generalitat entre los años 2013 y 2017, durante las presidencias de Artur Mas y Carles Puigdemont.

En el marco del procés, el Tribunal Supremo condenó a Vila en 2019 como autor de un delito de desobediencia a la pena de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un año y 8 meses de inhabilitación especial para cargos públicos, pero lo absolvió del delito de malversación, por lo que eludió la prisión.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaSanti Vila
Publicación anterior

PSC, Partido Popular y Junts aprueban una subida de sueldo para los concejales de Barcelona

Siguiente publicación

La obsesión por imponer el catalán llega al Festival Crüilla

Contenido relacionado

Llanos de Luna. Foto: PPC
Política

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

viernes, 12 de junio de 2026
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX
Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

viernes, 12 de junio de 2026
María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

La obsesión por imponer el catalán llega al Festival Crüilla

La Generalitat separatista riega con dinero público a sus satélites mediáticos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?